lunes, 3 de septiembre de 2007

De vuelta

De vuelta. De nuevo. La rutina.
Se acabaron. Ya no están. Las vacaciones.
Hoy he vuelto al trabajo. Como otros muchos. Y no ha sido tan malo. Compañeros nuevos, los de siempre, los que te caen bien, los que no, los que aprecias, los que te divierten. De todo un poco.
Pero en el camino al trabajo me he encontrado con una sorpresa, aunque siempre vaya uno preparado, porque siempre se vuelve con una sensación de duda, inseguridad e intranquilidad. ¿Estará todo igual? La parada del autobús, ¿la habrán cambiado? El tren, ¿tendrá el mismo horario? ¿Encontraré mis cosas donde las dejé? Y ésta ha sido la sorpresa:
Hoy he ido en tren, precisamente por mi duda con el autobús. En Atocha, hasta llegar a la zona de los andenes, hay un invernadero (muy bonito y agradable). Aparte de muchas plantas tropicales y gorriones volando entre esas hojas grandes y siempre verdes, hay un pequeño estanque con galápagos. A los turistas les gusta, siempre les hacen fotos. Y a los que no lo somos también. Hoy no los he visto. Dentro del pequeño estanque me he encontrado media avioneta semihundida en el agua, anunciando un nuevo programa de la Fox (cadena de televisión estadounidense). Me ha molestado y, en cierto modo, me ha alterado. No sé qué habrá pasado con los galápagos. Quizás estén intentando poner en marcha esa avioneta fea y grande para huir de esta locura que somos nosotros y que arrasamos con todo. Pero como hay gente para todo, hoy también había turistas haciendo fotografías (a la avioneta, por supuesto).
Feliz vuelta al trabajo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Feliz vuelta también para ti. Ya me he puesto al día con tu blog. En fin, yo también he tenido hoy esa sensación, esa duda humeana, ¿todo sigue como pienso y espero que siga? La respuesta ha sido afirmativa. Yo no he visto la avioneta. Sniff...

Anónimo dijo...

¡Qué ganas tengo de saber qué es eso de la rutina en el trabajo!. Yo también he vuelto, pero a distinto centro, distinto pueblo, distintos compañeros, nuevas materias que impartir.. Empezar de cero tiene su emoción :o). Lástima de estanque de Atocha, esperemos que sus legítimos habitantes vuelvan pronto. Yo he llegado a ver hasta peces tropicales, imagino que procedentes de algún acuariófilo cansado.

Pau dijo...

Bon día,
Dicen los que de esto saben que las tortugas no gustan de volar en avioneta, va demasiado rápido.

Quizás fueron ellas las intentaron sabotear el aparato de los zorros. Pero ya se sabe que la raposa es taimada y no había ninguna liebre por ahí para ayudar.

Ahora sólo queda esperar a que la zorra levante el vuelo y se vaya con la propaganda a otra parte.

The Mock-turtle

PD.: Profa, no vale usar masculinos engañosos("...aunque siempre vaya uno preparado..."); esta vez sé que eres tú. Y me reitero. ;)