domingo, 11 de noviembre de 2007

Recomendamos: Muchachada nui

Como muchas cosas buenas de la vida, ésta llegó de casualidad.
En uno de los reportajes del programa Informe Semanal descubro a un grupo de treintañeros de Cuenca, licenciados en Bellas Artes, que hacen humor pero de manera diferente, con un estilo muy personal, derrochando muchísima imaginación y sorprendiendo al espectador (cosa que, últimamente, no es fácil encontrar). En el reportaje se habla de "La hora chanante", programa del canal Paramount Comedy que les dio a conocer y que les abrió las puertas de Internet a través de Youtube, y de su paso a la cadena pública con un nuevo programa: Muchachada nui. Aparte de su calidad y personalidad a la hora de hacer humor, cabe destacar el hecho de que se trate de un grupo o colectivo, como queramos llamarlo, algo que en la actualidad no está de moda, ya que lo que se lleva, por encima de todo, son las individualidades y de ahí radica parte de su éxito.
Desde entonces disfruto cada semana, durante media hora, de ese humor tan peculiar y de unos personajes tremendamente originales, como Enjuto Mojamuto, Marcial, El bonico del to o Los Klamstein.
Aunque ya se sabe que esto del humor es algo muy subjetivo, merecerá la pena probar y, quizás, también disfrutar.
En La2, los miércoles, a las 23:30.

1 comentario:

Pau dijo...

Muchachada nui... ¡¡NUI!!
Hemos de reconocer que lo cogimos con expectación y, tras dos ediciones, perdimos interés, no le vimos brío. Destellos de calidad, retazos hilarantes (Lars Von Trier), pero la impresión general decaía.
Empero, le dimos una oportunidad y... ¡menudo tercera vez! Esa burla DOGMA-cultureta Von Trier meets Spielberg y los demás esqueches. Apunta reconciliación.
En fin, que esperamos nuestra cuarta toma con renovada expectación.
¡¡NUI!!